RAICES

Se promoverá:

  • La actuación concertada de los diferentes actores socio-económicos.
  • El respeto a la diversidad sociocultural.
  • Conocimientos y técnicas para llegar a la autosuficiencia de la comunidad en aspectos vitales como: Energía, alimentos y agua.
  • El equilibrio entre necesidades y consumo, especialmente en productos realizados con material contaminante, escaso o transgénico en el caso de los alimentos.
  • La armonía, el conocimiento y el cuidado del medio ambiente.

1. EDUCACIÓN

Por medio de este concepto se tratarán diversos temas en materia de Educación Ambiental, desde las prácticas más elementales hasta procesos de Permacultura más elaborados. Haciendo ejercicio a una labor educacional sobre prácticas medioambientales que fácilmente pueden ser adoptadas en el hábito cotidiano de la comunidad local con el fin de lograr una mejoría en la actitud y perspectiva ambiental de la población. Así como una mejoría en el equilibrio de nuestro ecosistema, protegiendo nuestra riqueza natural dentro de los futuros desarrollos de nuestra localidad.

2. INVESTIGACIÓN

Formar parte de las problemáticas sociales y ambientales de nuestra comunidad de modo que se obtendrá una veracidad y justificación tangible de nuestros mensajes emitidos. Compartiendo con nuestro público las estadísticas y datos tangibles obtenidos de la situación real de dichos problemas. Así también podremos desarrollar estrategias óptimas para gestionar la solución a dichas problemáticas locales haciendo participes del cambio y mejoría a la comunidad misma.

3. DESARROLLO SUSTENTABLE.

Nuestro propósito finalmente será construir una perspectiva hacia un Desarrollo Sustentable de la comunidad, aprovechando los recursos naturales pero respetando y cuidado la riqueza ambiental que aún se tiene en la zona. Con el fin de proporcionar una mejoría social en nuevos proyectos de desarrollo urbano, evitando un crecimiento desmedido al azar y procurando un diseño urbano mucho más beneficioso para la mayoría de los habitantes y no sólo para una minoría.

4. INNOVACIÓN CULTURAL

Basándonos en las necesidades que demanda la comunidad local por una vida cultural activa y de calidad, pretendemos ser un músculo que estimule su sensibilidad artística y creativa. Que innove y acerque a la sociedad a entender la importancia de las prácticas artísticas dentro del desarrollo como individuo, de manera cognitiva y espiritual.

5. GESTIÓN COMUNITARIA

A través de nuestra presencia mediática, publicaciones impresas, actividades culturales, participaciones sociales, haremos presente que es necesaria una valoración a la perspectiva y acción colectiva. Pensar en colectivo. Debemos formar individuos que piensen en colectivo y que actúen para un bien colectivo (Bien común).