Fachadas Ecologicas

05 / 05 / 2011 por adriana | Ser Sutentable,Sin categoría | 1 comentario

FACHADAS ECOLOGICAS

Es de suma importancia mantener siempre la cultura ambientalista, para un mejor desarrollo humano, en donde las plantas nativas de cada ciudad, permanezcan integradas a la urbanizacion de cada sociedad.

Conceptualizacion de Tendencia

Esta tendencia se concreta también en la llamada “construcción eco verde”. Esto es, la construcción de casas y edificios cuyo diseño tiene muy en cuenta la sostenibilidad y, a la par, la integración del edificio con el entorno mediante el uso de cubiertas verdes (Green Roof) en los techos y terrazas, y muros verdes o jardines verticales en los muros exteriores o interiores, que además de sus beneficios ambientales aportan apreciables valores estéticos a la construcción.

Los sistemas de Green Roof y de muro verde presentes son sistemas modulares autoportantes pensados para instalaciones ligeras en fachadas y para jardines verticales domésticos autoportantes que no cuenten con paredes especialmente dimensionadas para soportar elevadas cargas. Las principales ventajas que este sistema ofrece se deben a su diseño modular que permite el fácil montaje, desmontaje y transporte. A su vez, las dimensiones del jardín vertical pueden ser variables en altura y anchura, con una profundidad aproximada de 25 centímetros entre el espesor del sustrato y el desarrollo de la masa vegetal.

Por su parte, el sistema GLT (Green Living Technologies) de jardín vertical consiste en un trasdosado de paneles aminoplásticos fijados sobre rastreles sobre el que se sitúa una fina capa sintética donde se fijan las raíces y circula la solución de riego hidropónica. El peso total del sistema saturado y plantado es de 35 kg.

La principal ventaja de este sistema es el mantenimiento: las plantas se plantan y sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones discurren entre la capa de sustrato por lo que su instalación y la sustitución son muy sencillas.

El sistema está formado por paneles modulares de varios tamaños que se pueden solicitar en aluminio o acero inoxidable. Esta variedad de piezas permiten ejecutar formas complejas con mayor resolución que otros sistemas de paneles modulares. El sistema de plantación es sencillo, el sustrato se compacta en las celdas de los paneles y las especies vegetales se plantan mientras el panel permanece en posición horizonal. El sistema de riego por goteo se sitúa entre los paneles, el agua drena a través de toda la fachada y se recoge en la parte inferior.

1 comentario »

2014-03-20 15:09:48 | marilyn

me parese muy buena la idea de permitirle a la cuidad adaptar a la naturaleza ya que es importante conservar los pequeños pulmones del planeta

Deja un Comentario