TEATRO, PERFORMANCE Y ¡ACCIÓN!

29 / 02 / 2012 por Jose Carlos Macias Villa | Actualízate,Arte Conciente | sin comentarios »

CHETUMAL, 28 de febrero de 2012.- Paulina Lara Franco, joven actriz quintanarroense, impartirá este año el taller “Teatro, performance, ¡acción!, luego de estudiar este tipo de arte escénico en Londres, Inglaterra, apoyada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, se mostró complacida por la realización de esta propuesta escénica, lo cual concuerda con los objetivos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en cuanto a ofrecer oportunidades de superación personal a la comunidad.

En efecto, Paulina Lara Franca es becaria del PECDA en la categoría de Formación Artística Individual, y su proyecto consiste en que, por medio de la capacitación de la beneficiaria en el extranjero, le permitirá ofrecer un taller de herramienta teatral dirigido a directores y actores de los 10 municipios de la entidad, “lo cual resulta muy pertinente hoy en día: el performance como manifestación cultural y de comunicación”, acota la informante.

La capacitación de Paulina se llevará a cabo en el transcurso de este año en Londres, Inglaterra, específicamente en la Universidad de Brunel. El programa de estudios se titula Contemporary Performance Making (Producción de Performance contemporáneo), y se divide en escritura, dirección, producción digital y producción.

La becaria puntualiza que “este taller comenzará a ofertarse en México en noviembre de 2012. Las competencias adquiridas serán de primer nivel y el curso podrá posicionarse como una fuente de capacitación de las necesidades y el estado del arte, en un contexto teatral como el que está viviendo Quintana Roo. Es una herramienta muy actual y hasta el momento, pocos maestros imparten talleres con este corte en esta entidad”.

Paulina Lara Franco es docente del Taller de Teatro en la Universidad La Salle Cancún y responsable del Área de Comunicación Institucional; obtuvo el mejor promedio de la generación 2005-2009 en Ciencias de la Comunicación de la mencionada casa de estudios. Es actriz cancunense, fundadora de Algarabía Teatro y asistente de dirección de Gina Saldaña en varios proyectos.

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico es patrocinado equitativamente por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Fuente: El Vocero de Quintana Roo

sin comentarios » »

Deja un Comentario