Green Expo: Primer Congreso de Turismo Sustentable en la Riviera Maya

20 / 05 / 2013 por Danny Benitez | Ser Sutentable | sin comentarios »

Acércate a los expertos y conoce lo que tu empresa puede hacer para ayudar al medio ambiente.

En un esfuerzo por reunir en un mismo espacio a empresarios del sector turístico, provedores, expertos en materia de sustentabilidad, autoridades gubernamentales y público en general interesado en incorporar, tanto en negocios como en sus hogares, técnicas y tecnología más amigables con el medio ambiente, del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo la sexta edición de Green Expo, en el hotel Grand Palladium de la Riviera Maya.

A la par, en el mismo centro de hospedaje, tendrá lugar el 1er Congreso de Turismo Sustentable de Europa para México“Sustenta Euromex”, cuya finalidad es promover el intercambio de experiencias y casos de éxito entre empresarios de ambos países.

 

En coordinación con The Travel Foundation, ONG del Reino Unido con más de una década de trabajo en proyectos de conservación con la industria turística, promoverán los “Compromisos por la Conservación”, divididos en cinco rubros: conservación de recursos naturales, enlaces con productores comunitarios, desarrollo de rutas y excursiones sustentables, conservación de especies en riesgo y capacitación.

Este importante evento de proveeduría sustentable del sector turístico, será una plataforma en donde más de 300 empresas, 40 expositores, 40 stands reunirán a los representantes más prestigiados del turismo, tanto a nivel nacional, como internacional, durante tres días.

Cabe destacar, que según datos de EarthCheck para México y Latinoamérica, a la fecha suman más de 70 países involucrados en la sustentabilidad, y más de 300 organizaciones. En el caso de México, son más de 50 empresas afiliadas, de las que 40 por ciento se encuentran en la Riviera Maya.

 

 

 

sin comentarios » »

Deja un Comentario